jueves, 26 de enero de 2006

...y anda siempre con lo puesto



A colación de mi post anterior (“uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto”), y después de haber visto el clip de la canción "you’re beautiful” de James Blunt, he decidido vaciar mis bolsillos y ver que llevo en ellos: la cartera, una agenda/cuaderno, un bolígrafo, un paquete de kleenex, el teléfono móvil en su funda, las llaves, un lápiz de memoria, y unas cuantas monedas. Quién quiera hacerlo es un ejercicio que bien podría definirse como de busqueda de la identidad: vaciar los bolsillos y ver que llevamos en ellos. ¿Estos objetos nos definen? yo creo que en parte sí, porque son los más cotidianos, los que más usamos, por eso los llevamos arriba y abajo en nuestro deambular por la vida.

12 comentarios:

ariadna dijo...

este post bien podría ser un meme de esos que se han puesto tan de moda en el blogmundo.

beso bloguero

இலை Bohemia இலை dijo...

Entonces yo tengo poca definición en mis bolsillos no llevo nada...
Silencio...

it dijo...

(Yo tampoco, bohemia...), peroooooo... ¿¿qué llevas en el bolso, eh???

Saf ;-))

it dijo...

Vegüenza me daría a mí sacar toooooooooooodo lo que llevo encima, a diario, cambia-que-te-cambia de bolso y trasladándolo de uno a otro: navajas, linterna, tijeras, bluetooth, pens para datos de ordenatas, un ipod, unos guantes de golf por si..., otros para el frío, varias cremas, varias gafas de sol, cientos de llaves de casas distintas, una máquina de fotos, un cordel.... sobrevivir en la ciudad es duro. Hay que estar preparada.

Saf XXDDDDDDDDDDDDDD

senda de luz dijo...

me agobia tener que llevar tantos objetos, llaves, etc

me agobia llevar hasta la cartera en el bolsillo...

por eso cuando el tiempo es bueno, suelo usar mi mochila-bolso (esos tan de moda ahora para los hombres) y llevo todo ahí, con los bolsillos vaciós....

me agobia que tengamos dependencia de ellos....

un saludo

Sin Destino dijo...

audrey: pues sí, podría ser un meme, pero tiene la ventaja de no ser una cadena. Me alegra verte por aquí.

bohemia: saf me ha quitado las palabras de la boca: los bolsillos masculinos se transforman en bolsos en el caso de las mujeres, con la ventaja/desventaja de poder transportar bastantes más cosas, no nos engañemos. Un saludo.

saf: en tu caso si que se puede decir que sales cada día a la jungla de asfalto: navaja, linterna, tijeras, cordel,...te falta la brújula y un paquete de alimento de emergencia (que igual también llevas!!). Por otro lado, como angel theangel, y como buena exploradora moderna, llevas tecnología...lo que no entiendo es lo de los guantes de golf(?). Encantado de que nos dejes curiosear en tu bolso. Un beso.

angel theangel: llevas todos los bolsillos ocupados, y como muchos entre los que me incluyo, con papeles que no sabemos muy bien porque llevamos arriba y abajo. A mí se me acumulan dentro de la cartera...que ese es un universo paralelo de carnets, tarjetas, recibos, entradas de cine...Bienvenido a esta tu casa.

Sin Destino dijo...

la senda: dígase bolsillos, bolsos, mochilas...hay objetos que nos acompañan cada día. Unos nos acompañan por hábito, o por nuestro trabajo, o por nuestro hobby. A veces hay objetos que van con nosotros y no solemos prestarles demasiada atención, pero los seguimos llevando, o a saber porque razón. Un saludo.

C. dijo...

jamás llevo cosas en los bolsillos, siempre he creido que son para guardar las manos

Colombine dijo...

llevo en los bolsillos las mismas cosas comunes : las llaves , el teléfono , unas monedas , a veces una lupa o una pequeña radio pero echo de menos otro tiempo en el que los llevaba vacíos .

saludos

Sin Destino dijo...

sietecrisantemos: pues es una utilidad que a veces olvidamos. Un saludo.

colombine: nos hemos ido cargando de objetos que pensamos imprescindible, pero que hasta muy recientemente, ni existian. Un saludo.

Anónimo dijo...

bolsillos... en los pantalones llevo las llaves de casa y el monedero con las "documentación imprescindible"... dos targetas de crédito, el dni y algo de dinero... en ese mismo monedero llevo los resguardos de los últimos viajes que hice (una targeta de embarque madrid-barcelona), una púa que me regaló YELLOW, procedente del Chelsea Hotel (NY) y dos amuletos más...

también llevo el billete del metro.

y en la chaqueta llevo unos guantes negros, los ticket restaurant, el móvil y las gafas de sol... ah, y el tabaco!

Sin Destino dijo...

xavi: cuando hice recuento de lo que llevaba en los bolsillos, pensé en ti y en la cantidad de recuerdos que sueles llevar cada día arriba y abajo. Un saludo.

angel: mochilas, bolsos, carteras...infinidad de articulos en uno u otro lugar, que a veces incluso olvidamos que llevamos a diario.