ARGUMENTO
Las cinco hermanas Bennet, Jane, Elizabeth, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas mas abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Igualmente, Elizabeth conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy.
Esa es la palabra clave: aparente. Sé muy bien lo que siente el Sr. Darcy. No hace más que protegerse detrás de una máscara. En su caso de orgullo, pero ésta puede ser de desdén, dureza, impasibilidad o indiferencia. Su amor por Elizabeth hará que se quite esa coraza que se ha construido para que nada ni nadie le haga daño.
La película (dirigida por Joe Wright y basada en el libro homónimo de Jane Austen) se me hizo corta, con ganas de que hubiera profundizado más en la relación del Sr. Darcy y de Elizabeth, para así poder comprender mejor los cambios que va sufriendo ésta con el tiempo. Y también para contemplar por más tiempo ese rostro tan bello que tiene Kiera Knightley.