jueves, 15 de septiembre de 2005

"Princesas" de León de Aranoa



"Existimos porque alguien piensa en nosotros, y no al revés".

"Se añora aquello que nos ha hecho felices. Yo añoro algo que todavía no me ha ocurrido, porque no tengo en mi pasado nada feliz que añorar".

"Mi peor pesadilla no es morirme, sino que me muera, que haya otra vida y que sea igual que esta".

Estas son frases que dice el personaje de Caye interpretado magníficamente por Candela Peña.

Fernando León de Aranoa, el director también de "Familia", "Barrio", "Caminantes" y "Los lunes al sol", retrata, entre toques de humor, el drama y las esperanzas cotidianas de estas dos prostitutas que solo quieren vivir.

5 comentarios:

Mara Jade dijo...

Estoy loca por ver esa película!! Candela Peña me parece una actriz estupenda y los guiones de Fernando León son lo más.

Esas frases que has puesto, me han llegado... cuánta razón tienen!

dani dijo...

mi peor pesadilla, es que me mueran.

una enfermedad, relativamente reciente, de la que oí hablar por primera vez gracias a un amigo, un poeta..la muerte por olvido.

nocheoscura dijo...

Las frases son muy dolorosas.

Sin Destino dijo...

Las dos últimas son duras.
La primera habría que esculpirla en piedra.

V. Watt dijo...

"existimos porque alguien piensa en nosotros, y no al revés"

mañana nos olvidaremos de nuestro pasado. días y años que quedarán relegados a una oscuridad indefinida, a un sepulcro demasiado hondo como para recuperarlos.
mañana dejaremos de existir para nootros mismos. ese otro de mañana que seremos, nos olvidará.
mañana amputaremos parte de nuestra historia, mataremos sin mayor culpa a cientos de personas. diremos "este es el mundo" y no las imaginaremos en él. diremos "esta es la realidad" y no habrá ni una foto arrugada que los incluya.
partiremos por olvidar los nombres, luego los gestos, luego las cosas que los diferenciaban de los demás. quizás pondremos nuestras palabras en su boca, y creeremos que aún los recordamos.
mañana esta vida dejará de ser.
mañana ese "existimos" será ley.