lunes, 28 de noviembre de 2005

Cambios

Cambio - Paulo Coelho

Generalmente confundido con la famosa frase de Lampedusa: "hace falta que todo cambie para que todo siga igual". Y cuando presentimos que llegó la hora de cambiar, comenzamos inconscientemente a repasar un vídeo que nos muestra todas nuestras derrotas hasta aquel momento. Claro está que, a medida que nos hacemos más viejos, nuestra cuota de malos momentos se hace mayor.

Pero, al mismo tiempo, la experiencia nos dio medios para superar tales derrotas, pasar por encima de ellas y encontrar un camino que nos permita seguir adelante. También debemos pasar esta cinta en nuestro vídeo mental. Atención: si vemos sólo el vídeo de la derrota, nos quedaremos paralizados. Si nos detenemos en el vídeo de la experiencia, terminaremos juzgándonos más sabios de lo que somos en realidad.

Mejor tener siempre las dos cintas al alcance de la mano. Y cuando llegue el momento de un nuevo paso, cerrar un ciclo y comenzar algo diferente".


Y en esa situación estoy yo ahora: repasando una y otra vez los vídeos de mi vida, intentando tomar una decisión. Un cambio de trabajo que afectará de modo inmediato mi vida completamente: cambio de residencia en cualquiera de las dos opciones, una da rienda suelta a mis sueños de alcanzar lo inalcanzable para mí en mi profesión(aún a riesgo de no estar preparado para asumir ese puesto), y otra me asegura un futuro en terreno conocido, con estabilidad en una empresa que confía en mi para proyectos futuros.

Y menos mal que mis intentos por establecer "lazos afectivos" con J. no han llegado a buen puerto. De otro modo, ahora estaría además con el dilema de arrastrar un relación a quién sabe dónde o matarla nada más nacer. ¿O quizás hubiera sido mejor tener a J. a mi lado? No. Para tomar la decisión, seguramente no. Pero me hubiera gustado que estuviera aquí conmigo. ¿Tomaría otra decisión con ella aquí? Nunca lo sabré, igual que no sabré que hubiera pasado con la opción que descarte. Tengo pocos días para pensar. El 30 todo habrá acabado. 48 horas.

j. te extraño...

6 comentarios:

Colombine dijo...

algunas veces sucede
que nos encontramos parados en un lugar en el que el camino se bifurca y tenemos que elegir

a veces nos encontramos pensando sobre qué habría sido de nosotros y de nuestra vida entera si hubiésemos elegido la otra opción.

a veces sucede que nos hubiera gustado haber recorido todos los caminos , haber vivido todas las vidas , haber sido todos los hombres

pero parece que la vida no es así y que nos obliga a seguir un único camino ( al menos lo que entendemos por "vida real") y , para colmo, el nosotros que tomó el otro nunca nos escribe para contarnos que tal le fué.

de todas formas es una suerte poder elegir.

elegirás bien .seguro

senda de luz dijo...

felicidades por el blog , no lo conocía

un saludo

இலை Bohemia இலை dijo...

De todo lo que vale es la experiencia...

Anónimo dijo...

y... finalmente... qué dice el destino?

Sin Destino dijo...

El destino no lo sé, yo te puedo decir que creo que equivoqué el rumbo. Espero poder rectificarlo. Nada es definitivo. Para algunos ni la muerte. Saludos.

it dijo...

Tienes razón: nada es definitivo (quizá ni los números, ni el infinito....)
Y siempre se puede dar un timonazo y variar la deriva.
Y, muchas veces, cuanto más nos alejamos del punto de partida... más se nos acerca. ¿Recuerdas aquel dicho inglés -que te traduzco libremente- que decía que la felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigas, más te eludirá pero... si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará sobre tu hombro ???? -Pues es cierta.
Tan cierta como que hoy hace un precioso día de invierno.

Un beso y mucho ánimo.

Saf ;-))