Durante el final de 2005, y este inicio de 2006, me he encontrado con algunas listas de libros en los blogs que visito, como esta de bohemia. No he podido resistir la tentación, no de hacer una lista de todo lo que he leido, porque todo no ha sido bueno ni recomendable, sino de dar a conocer los mejores libros que he leido este año pasado. No son ni 3, ni 5, ni 10, que parecen ser los números elegidos para hacer este tipo de listas; son 4, mencionados por orden de lectura:
"Ninguna guerra se parece a otra" de Jon Sistiaga
"Llamadas telefónicas" de Roberto Bolaño
"Los cínicos no sirven para este oficio" de Ryszard Kapuscinski
"Matar a Platón" de Chantal Maillard
Disfrutar de estos o de cualquier otro libro que caiga en vuestras manos, porque como decía Gustave Flaubert:
"La única forma
de soportar la existencia
es aturdirse en la literatura
como en una orgía perpetua"
3 comentarios:
a través de tu blog descubrí el libro de Kapucinski que me interesó mucho. después le han seguido Ebano sobre sus años de reportero en Africa que me ha ayudado ha saber algo más sobre ese continente tan próximo y tan lejano y El Emperador sobre la corte de Haile Selasie en Etiopía (el poder absoluto / una corte opulenta en uno de los paises más pobres de la tierra ). Gracias por habérmelo descubierto. saludos.
La única forma de soportar la existencia, de sobrellevarnos a nosotros mismos, de sobrevivir al día a día gracias a la anestesia necesaria que dan las palabras.
Un placer orgiástico.
colombine:seguramente tú me has descubierto más tesoros de los que yo te he podido ofrecer. Y sobre todo uno: tus textos. Un saludo.
ella y su orgía: bienvenidos a todos los miembros de la orgía, y en especial a ella. Un placer su visita y espero que disfrute de esta modesta orgía de letras.
Publicar un comentario