jueves, 2 de marzo de 2006

"Yo no te pido" de Mario Benedetti



Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y para hacerlo sólo es necesario que estés hay cerca ( o lejos) siendo.

colombine ( que olvidó su contraseña)

Anónimo dijo...

Pues no pides poca cosa. Si alguien te da su luz te está haciendo entrega de su alma.

Abrazo desnudo.

May dijo...

De Mario Benedetti??? Mirá vos! Que ignorancia! Siempre la escucho por Pablo Milanes y Silvio Rodriguez pero jamás reparé que era de Mario Benedetti. Gracias por eso. :-))
Saludos.

Sin Destino dijo...

colombine: exacto. saludos.

ella: el alma se entrega de noche, a la luz de unas velas. Yo le pido que me ilumine la vida, igual que lo hace el sol, que por regalarnos su luz no pierde un ápice de su energía, pero nos proporciona el calor y la vitalidad necesaria. Un beso.

may: y tu me has descubierto que también anda en boca de Milanes y Rodríguez. Gracias. Saludos.

dPoLiZoNA dijo...

Seguro que es de benedetti esta canción? Yo siempre habia creido que la habia escrito Milanes, aunque también se la he oido cantar a silvio.Y ahora me quedo con la duda. Pués he estado rastreando un poco por aqui por internet a ver si.. encantraba el dato exacto, pero nada, persiste la confusión. No me importaria demasiado, pero sucede que estos dias estoy preparando un cd de versos cantados como regalo para una amiga. Y de ser de benedetti podría incluirla:-)

Sin Destino dijo...

dpolizona: yo descubrí estos versos de Benedetti sin saber nada de la canción. Supongo que antes fueron los versos que la canción. No se si el dato llega tarde para ese cd, espero que sí. Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente es de benedetti

Alex Martin dijo...

pues señores con todo el respeto que se merece cada uno de ustedes y en especial el señor Mario Benedetti con su magna obra. Pero esta cancion fue compuesta por otro grande, el señor Pablo Milanes, quien la hizo famosa, el se la escribio a su eterna Yolanda Bennet en su epoca de pareja, mas noi por eso podemos desvirtuar la obra del maestro Benedetti