martes, 28 de febrero de 2006

Orgullo y prejuicio



ARGUMENTO
Las cinco hermanas Bennet, Jane, Elizabeth, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas mas abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Igualmente, Elizabeth conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy.

Esa es la palabra clave: aparente. Sé muy bien lo que siente el Sr. Darcy. No hace más que protegerse detrás de una máscara. En su caso de orgullo, pero ésta puede ser de desdén, dureza, impasibilidad o indiferencia. Su amor por Elizabeth hará que se quite esa coraza que se ha construido para que nada ni nadie le haga daño.

La película (dirigida por Joe Wright y basada en el libro homónimo de Jane Austen) se me hizo corta, con ganas de que hubiera profundizado más en la relación del Sr. Darcy y de Elizabeth, para así poder comprender mejor los cambios que va sufriendo ésta con el tiempo. Y también para contemplar por más tiempo ese rostro tan bello que tiene Kiera Knightley.

3 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Siempre me gustará más el libro que una peli, obvio...Y puestos a hablar de adaptaciones, me gustó mucho más "Sentido y sensibilidad" que esta...aunque igualmente la vi y la disfruté...

Anónimo dijo...

Tenía pendiente ir a verla. Ahora el motivo es mayor.
De todos modos, estoy de acuerdo con Bohemia antes incluso de haberla visto: Ang Lee dejó muy alto el pabellón de adaptaciones de La Austen con Sentido y sensibilidad.

Abrazo desnudo.

Sin Destino dijo...

bohemia: los libros siempre son más ricos en matices, más ricos en argumentos, y es por eso que nunca se deben comparar con sus adaptaciones cinematográficas. Son dos obras completamente diferentes. Me gusta más el término "inspirada en" que "adaptación de", creo que se aproxima más a la realidad. Gracias por tu visita. Saludos.

ella: seguro que te gusta. Y si quieres disfrutarla más, evita comparaciones. Son odiosas. Saludos.