jueves, 30 de marzo de 2006

Tiranía aceptada


"Los medios de comunicación masiva se han convertido en inmensos catálogos de publicidad, tendencias y reclamos. En tiranuelos de la imbecilidad de turno. Que se debe hacer, leer, decir, llevar, ser. Algo imposible, desde luego, sin la complicidad de los receptores del mensaje; sin el aplauso y refocile de las victimas incapaces del menor sentido crítico ante el modo en que se deforma la realidad para adaptarla a las tendencias impuestas o por imponer."

Arturo Pérez-Reverte

7 comentarios:

May dijo...

Estoy de acuerdo con este señor.
Salu2

aldara san lorenzo dijo...

Tremendo tema, Sin destino.
¿Te das cuenta de que abres la caja de los vientos?

ia

Sin Destino dijo...

may: Pérez-Reverte me gusta como escritor y como periodista. Te recomiendo cualquiera de sus libros. Saludos.
ia: pues que soplen, y fuerte. Eso pretendo. Saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me gusta Pérez Reverte, no todos sus libros me gustan pero lo admiro como escritor y articulista y en ese texto tiene más razón que un santo...
Besos

angie dijo...

que curioso..medios de comunicación masiva...muchos receptores...y mucho viento...
hacia donde nos lleva?...
..no me gusta lo de dejarse llevar...pero a veces el viento sopla tan fuerte que se convierte en un huracán que no se puede parar...
si, tiene razón...me gusta...y tus velas...sigue aprovechando los buenos vientos, y alejate de los huracanes..
saludos

Colombine dijo...

Decir no , decir no , decir no,
no aceptar las ideas simplemente,
por más que las repitan muchas veces (sucede que una mentira repetida parece de verdad),
ni aunque lleguen cubiertas de hermosos envoltorios de música o de luz ( le llaman publicidad y es fácil dejarse llevar) .

decir no ,no, no
explorar cada vez la idea contraria.

Se está convirtiendo en un ejercicio necesario , ya casi imprescindible ,
para sentirte yo, para estar vivo.

Sin Destino dijo...

bohemia: es fiel a sí mismo y llama a las cosas por su nombre. Saludos.
angie: navegamos, que no es poco. Nos vemos. Saludos.
colombine: con la publicidad y con lo que no es publicidad, no hay que dejarse llevar por la primera impresión que nos quieran dar. Hay que profundizar un poco más. Saludos.